Preguntas frecuentes


Estratificación: cómo se hace y para que sirve

La estratificación es una pequeña forma de engañar a la naturaleza, intentando simular las condiciones de vida en sus lugares de origen.

Algunas semillas necesitan de un estimulo para iniciar su germinación. Uno de ellos es la estratificación que puede ser fría o caliente, otro es el fuego, etc.

La estratificación que vamos a necesitar para hacer germinar nuestras semillas de carnívoras es la estratificación fría, que consiste en mantener durante un periodo de tiempo nuestras semillas a una temperatura baja simulando el invierno.

Sembraremos nuestras semillas en el sustrato como las demás semillas añadiendo agua destilada y un poco de fungicida para evitar la aparición de los hongos. Después, meteremos el tiesto o jardinera en una bolsa de plástico procurando no dejar entradas de aire, esto sirve para que no pierda humedad el sustrato, y después las meteremos en la parte baja del frigorífico a una temperatura aproximada de 5 grados centígrados durante un periodo de unas 4 semanas, pasado el cual, pondremos las semillas a una temperatura de entre 21 y 25 grados centígrados tapadas con un film transparente para que empiecen a germinar.

Deberemos abrir las bolsas una o dos veces por semana para airear el sustrato y así, evitar la aparición de hongos.

Fuente mundo carnívoro.